Entrar en estado de ensayo...

                                                             

(Transcripción de un audio de whatsapp que me mandé a mi misma)

Una vez tomada la decisión de seguir viviendo en Tigre, decisión que no fue para nada barata (me río) a nivel económico y emocional y... en la que puse toda mi energía disponible que había quedado después de un año demasiado intenso por cuestiones familiares, me anoté en el Hispano y le pedí a C que me planificara un entrenamiento para recuperar tono muscular, ya que estaba completamente fofa, y también eh... pensado para el remo. (Ladra un perro a lo lejos) 

Estaba en mi cabeza y también en mis ganas (inhalo) recuperar lo... visto... lo explorado... lo sentido con respecto al solo "La memoria del anzuelo" y este año concretarlo. De hecho se lo dije a mi psicóloga (me río) también tomé la decisión de cursar una materia sola a pesar de que me quedaban dos para este cuatrimestre, para poder ofrecerle espacio y tiempo material. 

Empecé a dar clases de danza y eso motivó el movimiento en mis días, ya sea para planificar la clase o una secuencia. 

Se despertó o volvió a despertarse esto de pensar en movimiento. 

Después de una reunión de equipo con el equipo de investigación de UBACyT de "Epistemologías en Crisis" y ante el planteo de... che, yo quiero investigar esto, mi obra, lo que tiene que ver con el cuerpo y la voz, que lo vengo probando y sistematizando en las clases pero que no se materializa en obra y me siento muy hipócrita a no tener una investigación escénica en torno al tema y que sólo sea por la cuestión de dar clases y de transmitir ciertos contenidos. Me habilitaron el espacio, me habilitaron el tiempo y también el acompañamiento. 

Así que así de motivada volví a mi casa y le mandé un mensaje a M diciéndolo que por favor me ayudara, que fuera mi coach... vocal... o quien me preste una asesoría en relación al entrenamiento vocal y el estudio y el análisis de la doble válvula y la idea terminó de tomar forma. 

Investigar en torno a un cuerpo que rema, un cuerpo que es capaz de empujar y traccionar, de mover agua, de mover ideas, de mover emociones y el empleo de la doble válvula en este tipo de cuerpo, en este tipo de corporalidad...

(Pepi! -silbo- vení) 

Tengo que detallar el entrenamiento de C, sus objetivos eran (me río) tres veces por semana entre tres y cuatro vueltas de veinte repeticiones y de ergo entre quince y veinte minutos. Cuando hice el primer día de entrenamiento (me aclaro la garganta) me dí cuenta de que la pandemia había arrasado no solamente con mi masa muscular sino también con mi estado físico y a pesar de que podía ponerlo en juego en ciertas actividades, claro! el precio que pago es muy alto, quedo muy cansada. Me lleva una semana, casi, recuperarme. Así que tuve dos... sesiones... digamos de entrenamiento en donde pude marcar un punto cero, o un punto desde dónde partir para poder poner el cuerpo en esta investigación. 

Otro factor importante también es el tema de la alimentación, los detox y mi relación con la comida vegana y lo que este cuerpo necesita, la organización de la agenda cotidiana y también la perspectiva anual, No para juzgarlo, sino para investigarlo. Y también sobre las motivaciones para retomar los entrenamientos de actuación, actuación frente a cámara, em... y nada más. 


Tigre, Buenos Aires, Argentina




Entradas populares de este blog

Las caderas no mienten

Reflexiones en torno a las cartografías vocales de Davini

Los peces tienen lengua?