Reflexiones en torno a las cartografías vocales de Davini


En el drive armé una carpeta titulada LMDA_Lecturas en el que iré volcando, además de un resumen, diálogos con el texto que estoy leyendo. 

Para saber quién era, qué hizo y por dónde anduvo...

Un profesor de la cursada de Análisis y crítica del teatro me leyó enseguida y durante la cursada me recomendó varios textos que voy a usar para esta investigación. Uno de ellos fue el de Silvia Adriana Davini titulado: "Cartografías de la voz en el teatro contemporáneo. El caso de Buenos Aires a fines del siglo xx" 

Diálogos interpelados y té para cuatro (o más)

De este texto tomo el concepto de vocalidad y la metodología de la cartografía, que a su vez me permite reflexionar y analizar a la perspectiva de voz como acto, que podría dialogar con teóricos como Ricoeur (de acuerdo a los tímidos acercamientos que tuve mientras cursaba antropología sistemática 3, sistemas simbólicos), Le Bretón (en el UBACyT adquirimos ese libro) y Severi (que me lo recomendó especialmente el ayudante de cátedra y espero entenderlo)

Plantea una pregunta que me permite llevar esta investigación hacia una perspectiva estética desde el campo de la teoría teatral, más específicamente abordar la actuación y puesta en escena de la voz y el cuerpo en performance:

Se pregunta: “Qué sucede en el proceso que va del primer contacto con el texto hasta su concretización en la voz y la palabra en performance, qué posibilidades surgen de ese tránsito en términos de creación de sentido en escena” (18) y propone “desplegar la discusión sobre la producción, reproducción y representación de voz y palabra en escena.” (18)

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