¿Dónde está el arte?

 Es posible crear estando en crisis? 

No me refiero a la crisis romántica, existencialista, de la cual emerge cierto espíritu colectivo y yo como artista romántica y existencialista cristalizo en una estética, en palabras poéticas. 

Me refiero a la crisis-crisis. No saber si voy a llegar a fin de mes, trabajar el doble de horas para pagar la luz e internet, porque si algo se transformó en estos últimos diez años, es que para presentarte al mundo como una artista romántica y existencialista, tenés que tener tus redes sociales cargadas de ensayos, bocetos, funciones. 

Con esto no quiero decir que el compartir esté mal, o que las comunidades que se organizan en redes sean ilusorias. Quiero decir que nos hablan de cierta predisposición a la creación artística que sólo puede sostener unx creadorx burguésx. 

No sé ustedes, que tal vez me leen o no, porque ya nadie lee textos largos, pero yo si logro destinar media hora en la semana a ensayar o planear una obra, el resto del tiempo estoy escribiendo sobre eso, estudiando otras cosas, y sobre todo, trabajando para pagar un alquiler cada vez más imposible de pagar. 

Entradas populares de este blog

Las caderas no mienten

Reflexiones en torno a las cartografías vocales de Davini

Los peces tienen lengua?