Los índices no siempre están al final...
Tengo varios audios por desgrabar, también ideas para volcar por escrito, pero necesito antes ordenar y plasmar en escrito las áreas por donde voy a andar investigando y ensayando sino vaticino que se me va a armar una ensalada letal que como siempre terminará en el abandono del proyecto por lo caótico.
La resistencia de la idea es un gran tema en mis búsquedas. Hoy por ejemplo estoy agotada físicamente por la hora y veinte de remo de ayer y con las manos llenas de ampollas, ansiosa porque me mandaron un mail avisando que estoy preseleccionada para filmar un comercial, preocupada porque este mes no trabajé lo suficiente como para tener un maro un poco más amable y tomar los exámenes de ingreso en el ISER relajada y no trasnochando para meter programas. Así que para bajar un poco prendí un sahumerio que me quedaba (un aroma polémico) y estoy escuchando música feng shui que encontré en YouTube para sortear obstáculos con voces femeninas muy agudas y un arpa china electrónica acompañada por una base grabada en loop. En fin... en algo hay que creer.
Orden, Vanina, poné un poco en orden las ideas, al menos, rotulá las cajas donde vas a volcar el caos...
Lo que ya empezó antes de este blog y registros, la proto-obra:
- Planificación del entrenamiento físico en el gimnasio, empezar a entrenar para marcar el punto de partida.
- Obtener el carnet para salir a remar sola (pensaba que iban a dármelo para salir acompañada pero no, me sorprendió lo que recordaba mi cuerpo el estar en el río, más allá de que cuando dí la prueba estaba muy amable)
- Ordenar la semana para destinar tres días, tres horas al proyecto de investigación y creación de obra pero que a la vez me quede espacio y tiempo para el entrenamiento actoral frente a cámara y en escenario, presentarme en castings de publicidades (y me lo sigo recordando!), trabajar en ISER, dar clases particulares y grupales, cursar una materia en la UBA (me faltan cinco y me recibo, no voy a dejar justo ahora), grabar doblaje, audiolibros o lo que aparezca, dar la clase de movimiento en el club y bueno, ser feliz, descansar, alimentarme bien...
- Revisar y desgrabar audios de whatsapp que mantuve con M para coordinar el entrenamiento vocal y preguntas o acercamientos que propuso.
- Seleccionar bibliografía académica y ensayística.
- MARTES: (según el V es el día que más conviene porque están cerradas las guarderías) Salir a remar una vez a la semana durante una hora y media. Recorrer canales y ríos para seleccionar donde hacer las tomas de sonido más adelante. Tomar registro en audio de whatsapp de la vivencia corporal y vocal. También fotografías y videos.
- VIERNES: entrenar en el gimnasio del club, este primer mes lograr hacer 3 rondas del circuito, de 20 repeticiones cada una, más 15 minutos de ergo. Tomar registro en audio de whatsapp de la vivencia corporal y vocal.
- DOMINGO: idem viernes.
- A definir con M este fin de semana, pero por ahora se basa en percibir durante el entrenamiento. Creo que los VIERNES POR LA MAÑANA es un buen día para que nos juntemos.
- MARTES: escuchar los audios, ver las fotografías y videos, desgrabar, dibujar. Gracias al estímulo del río volcarme a la puesta en escena.
- VIERNES: leer los textos seleccionados de la bibliografía, ensayar la escritura académica.
- DOMINGO, post o pre entrenamiento, una hora de investigación de movimiento y vocal en el salón del club. Tomar registro de video. Posibles acciones: Filmar la guardería, Entrevistar remerxs, cómo era su entrenamiento, que me cuenten sobre las regatas, Anotarme en una regata, Remar de noche, al amanecer, Remar a la deriva, Remar con un lugar de llegada, Remar en dobles, sola, con timonelx